sábado, 17 de enero de 2015

Mujer ejecutiva: cinco reglas para disimular la barriga

Tener la panza plana es a veces una gracia genética y muchas veces resultado de disciplina en la dieta y el ejercicio. Si el estómago sobresale a la barbilla, entonces tenemos ‘barriga’. Un vientre abultado también puede aparecer en el período menopáusico debido a los cambios hormonales o en el posparto que nos deja con flacidez muscular en la zona abdominal.
La barriga que mostramos con orgullo es la del embarazo, pero cuando tenemos esa que queremos disimular,  aquí cinco reglas sencillas para elegir la vestimenta que ayude a lograr ese efecto. Hay contexturas distintas, puede ser una mujer delgada y con barriga o una mujer de contextura gruesa pero con vientre plano. 

Antes de empezar

Es indispensable comenzar por la ropa interior y cambiarla por la que ayude a formar la figura. Existen varios tipos de modeladores. Infórmate bien antes de comprar para encontrar la talla y compresión adecuada y estar cómodas. Hay especificaciones distintas en cada tipo de prenda, desde las panty hoseshorts con cintura alta y distintos tipos de camisetas.
ESTRATEGIA GENERAL
Sabemos que el problema está en la cintura y en la parte central, entonces debemos evitar todo lo que llame la atención en ese lugar, como estampados grandes o de color claro o brillante, pantalones con pliegues, polos de algodón o prendas tejidas pegadas al cuerpo, eliminar los cinturones gruesos o elásticos y collares extralargos, aquellos que terminan con un ornamento grande que desvían la mirada a la zona abdominal.

1. La primera regla es acerca de los sacos

Los sacos son las prendas que mejor disimulan la barriga, pero debemos elegirlos con cuidado para obtener el resultado deseado.Evitaremos los que sean una talla más grande o los que tengan los hombros muy anchos.
Existen muchos cortes y estilos, puedes elegir los clásicos, como losblazers, o si usas tenidas más casuales también encontramos muchas opciones en el mercado que vienen acompañadas de detalles femeninos en el cuello y las mangas.
Debemos tener especial cuidado con el largo del saco, la altura de la basta no debe quedar en la parte más ancha de las caderas.
Un blazer azul o negro con botones dorados es una prenda indispensable que puedes combinar con tenidas ejecutivas o conlooks más casuales.
2. Comprar vestidos
Los vestidos que no tienen detalles en la parte central son ideales porque harán que la mirada fluya rápidamente. Si además resaltamos la parte superior con un bonito collar o un pañuelo, llamaremos la atención a la zona del rostro. Dependiendo de la tenida, también podríamos probar con unos zapatos de diseño o en un color de contraste. Para lograr un efecto visual y lucir más delgadas, al combinar el vestido con un blazer, debemos mantener el color más oscuro en el vestido.

3.  Eliminar los cinturones gruesos

Es más conveniente optar por los cinturones delgados. Secreto: Corta las presillas de los vestidos o de los sacos de manera que puedas reubicarlas en la parte más delgada del contorno;  puede ser ligeramente más arriba que la línea de tu cintura o ligeramente más abajo. La idea es usar el cinturón en la zona más delgada.

4. Polos drapeados o blusas de talle bajo

Utiliza una camiseta modeladora y un polo con detalles en el frente, también puedes buscar una blusa cruzada, o con talle bajo. Si es estampado, que la escala del dibujo no sea muy grande. Con este tipo de prendas podrías usar un saco abierto.
Evita usar polos largos y ceñidos que cubran el estómago. Las telas delgadas resaltan ‘la panza’; sobre ellos podríamos optar por un drapeado estratégico.

5. Pantalones y faldas

Los cierres deben quedar planos, evitar los bolsillos, pliegues y adornos en pantalones y faldas.  Evitar las faldas o los pantalones con la cintura muy alta, lo que hará que la barriga sobresalga y el efecto será contrario al que buscamos.
Con la falda cerrada, la cintura debe quedar lo suficientemente floja como para poder darle vuelta.
Evitar los pantalones y las faldas a la cadera, lo mismo que la ropa interior.
Las faldas deben caer rectas desde las nalgas. No deben hacer ninguna curva interior.
Los pantalones deben quedar rectos desde las caderas. Si tienes caderas anchas, busca pantalones de corte ‘bota’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario